Este Real Madrid ya no pone excusas

El Real Madrid de Hazard gana al Eibar sumando otra goleada

Cuesta entender como un equipo que lleva 15 goles en los últimos 5 partidos puede encontrarse con partidos como el del Betis. En 30 minutos un Real Madrid liderado por Benzema y un Hazard que, ahora si, muestra porque se le eligió como la estrella que tenía que fichar este equipo.

Para sorpresa de muchos, salía Lucas Vazquez como titular sentando a Rodrygo, jugador que ahora levanta las pasiones del Bernabéu después de su hat-trick en el partido de Champions League ante el Galatasaray. El gallego fue, posiblemente, el menos vistoso de los blancos, bien por falta de forma, bien porque los dos compañeros que tenía al lado dieron un verdadero recital en media hora.

El delantero belga del Real Madrid Eden Hazard. EFE/Juan Herrero.

Siendo justos, los primeros dos o tres minutos parecía arrancar impreciso el equipo de Zidane, el Eibar muy arriba y complicándole la salida al rival. Pero siendo también claros esto no volvió a ocurrir. Pronto Benzema empezó a orquestar los ataques del equipo merengue y justo cuando Eden Hazard decidió que este tenía que ser su mejor partido hasta la fecha con esta elástica, el galo anotaba tras una gran jugada y un gran pase del belga, aunque el gol acabo por ser el resultado de una serie de rebotes que volvieron a caer en los pies del goleador del Madrid que sin ángulo apenas la metía en la red.

Una vez llegado este punto fue una deleite de Hazard, bien acompasado por prácticamente todos sus compañeros. Provocó un penalti, pudo dar un par de goles más, se encontró ante la posibilidad de marcharse del portero fuera del área, dio pases de una tremenda belleza como uno de rabona que no llegó por muy poco a su destino. En el fútbol, cuando un jugador así se gusta, la entrada merece cada euro gastado.

Esta tendencia cambiaría ligeramente tras el tercer gol, otra vez un penalti que llegaba tras un gran pase de la estrella del choque. A partir de este momento se le cedía el balón al Eibar, que a traves de Cote empezaba acercarse a la portería de Courtois, pero tímidamente. El portero aunque no tuvo que hacer ninguna parada de mérito, se encontró superando el récord de imbatibilidad de su ex compañero Keylor Navas.

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema. EFE/ Gorka Estrada

Este último dato no se le puede atribuir solo al meta titular de Bélgica, pues mucha culpa tiene la gran concentración de los centrales, las ayudas defensivas de Lucas Vazquez o el trabajo de Mendy. Y en este centro del campo se debe hablar, una vez más, de Fede Valverde. esta vez menos visible, haciendo el trabajo de Kroos más que el que suele hacer. Tanto se metió en su papel que incluso marcó un gol que bien recuerda a los ya anotados por el alemán.

De los cambios, hombre por hombre todos, mantuvieron la idea del equipo blanco en la segunda parte, proteger la portería y transición rápida al ataque. Si destacar la vuelta de Vinicius, que fue el que más busco atacar al final del partido.

Queda claro pues que tras este 4-0, los últimos partidos, que no podemos acusarles de falta de pegada, no podemos decir que no sepan dejar la portería a cero y que si llevamos 15 goles en los últimos 4 partidos ya solo queda pedir a este equipo que, de una vez y por todas, enganchen 3 victorias seguidas.

¡Comparte con tus amigos y familia!

One Reply to “Este Real Madrid ya no pone excusas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *