Pablo Lasso: «No es un partido decisivo»

Pablo Laso no ve este clásico donde todos tienen los ojos en Mirotic como un partido decisivo

El Real Madrid de baloncesto convocaba a la prensa con motivo de la presentación de su nuevo patrocinador ET Finance, broker europeo, para convocar a la prensa y hablar un poco del deporte que prima en el club estos días ante partidos importantes como Barcelona, Jimki o CSKA.

La importancia de la afición en este Real Madrid

Pablo Laso, Rudy Fernandez y Sergi Llull. Elaboración propia

Primero atendieron a los medios Llull, Rudy Fernández y Pablo Laso. Las preguntas y respuestas fueron enfocadas a la dificultad de la temporada -sobre todo en Euroliga-, la motivación y la cohesión del grupo. Pablo Laso comentaba que valora «mucho el poder venir a entrenar» y el «ir día a día».

Rudy Fernández y Llull destacaron como motivación para sacar adelante la temporada ver el Wizink Center lleno. «Cada vez que vemos el wizink lleno nos anima a seguir adelante» decía Rudy, «ver el wizink center nos da ese plus de energía» destacaba el base del equipo blanco. Pero iban más allá y ambos agradecían que la afición llene el campo cuando juegan con equipos con menos nombre.

Pablo Laso y Facundo Campazzo en el entrenamiento del Real Madrid. Elaboración propia

Mucho Mirotic ante un partido que «no es decisivo»

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid de Baloncesto en la rueda de prensa. Elaboración propia

Pasaba el equipo a entrenar de forma previa a la rueda de prensa oficial. En esta salían Tavares y Pablo Laso. La rueda de prensa se dividió en dos mitades en cada caso, muchos focos en Nikola Mirotic y la segunda diferente en ambos caso. Para el de Cabo Verde, orientado a Brandon Davis y como defenderle, para el entrenador sobre si este partido es o no decisivo.

Ambos iban al unisono en la primera parte. No solo es importante un jugador y deben deben mantener la concentración, es decir, deben prestar atención a todos los jugadores del Barcelona no solo a su ex compañero. Pablo Laso iba más allá e, incluso, decía que tenía «otras cosas que superar en la vida» o que entiende la importancia del jugador pero que «no me preguntáis por Carlos Suarez» también antiguo jugador suyo.

En la segunda mitad, el técnico, destacaba una y otra vez que «estamos aun en noviembre» y

Walter Tavares, jugador del Real Madrid de Baloncesto en la rueda de prensa. Elaboración propia

que «este partido no es decisivo». Además, afirmaba que «si perdemos este partido, pero ganamos todos los demás, os aseguro que pasamos a playoff y primeros de grupo». Sobre el tema de Brando Davis contra Tavares decía que prefería no hablar de duelos individuales, pero que obviamente «Campazzo no va a cubrir a Davis» entre risas. El pivot, por su parte, sonreía cuando le comentaban que con el la defensa mejoraba y comentaba que siempre intenta «estar concentrado en todo momento para pararle el tiro».

Queda claro tras estas declaraciones que el equipo esta trabajando con buen humor y en equipo para defender al rival que tienen delante, otro equipo que aun con grandes nombres están siendo un gran equipo.

¡Comparte con tus amigos y familia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *