Manita al miedo

En el día previo a Halloween este Real Madrid su puso su mejor disfraz para aprovechar la oportunidad de asustar en liga ante el colista.  Repetía once Zidane y si algo funciona no lo toques. 

Le dio una nueva oportunidad a Rodrygo que presionó, pasó bien, se volvió a desfondar, jugó esta vez los 90 minutos y abrió la lata en el minuto 6. Benzema fue protagonista una vez más con dos asistencias y un gol. Ni dos minutos después Kroos marcaba el segundo sin encontrar resistencia en un Leganés muy flojito en la presión. Tan flojo que la primera falta del equipo pepinero llegó en el minuto 40.

El juego se concentraba por las bandas en tres cuartos de campo, con Benzema y Fede Valverde como enlace del ataque y la

Celebración del gol de Sergio Ramos

defensa, previamente Casemiro, Kroos y el uruguayo intercambiaban pases para salir de la presión que llevaban el mensaje confianza escrito. Rodrygo y Hazard se cambiaban de banda constantemente, permitiendo así que la presencia en banda se alternara mejor entre los laterales y el cualquier de ellos dos.  Casemiro colosal en la recuperación de balón y muy vivo, el penalti a Hazard fue un robo y pase casi sin tiempo para ver el desmarque de Hazard, que esta vez sí a ratos recordó al Hazard del Chelsea. 

El Leganés pasaba sin pena ni gloria, a duras penas alguna internada de Oscar mostraba algo de peligro. Del jugador procedente del equipo blanco fue el primer disparo del equipo de Cembranos, pero Courtois pudo hasta adornarse en la estirada. 

3-0 al descanso, el Bernabéu en pre-fiesta por encontrar un equipo titular reconocible que cuya única duda es quien abandonará su puesto para beneficio de Luka Modric. Primer cambio para dar un descanso merecido a Toni Kroos. Media horita para que el croata vaya cogiendo forma tras su lesión. Los otros dos cambios fueron Isco y Jovic, que marcó probablemente el gol más importante del partido, no por la trascendencia, sino por la confianza que el jugador puede adquirir. A la tercera fue la vencida y tras un gol anulado marcaba el serbio en el descuento. 

Tras el mejor Real Madrid de esta temporada podemos afirmar que este equipo, con este once y concentrado puede pelear y gustar. Bien puede servir este 5 a 0 contra el colista para que veamos de aquí en adelante un equipo que vaya yendo a más.

Protagonistas

Zidane sobre Vinicius: “El año pasado no había Eden Hazard”

Tras la victoria en Champions contra el Galatasaray, los focos volvían a ponerse sobre Zidane en este encuentro de Liga. El entrenador del

Zidane saliendo del tunel de vestuarios del Santiago Bernabéu

Real Madrid dejó a Vinicius fuera de la convocatoria, incluso con Bale lesionado, y se veía venir la titularidad de Rodrygo. Con cinco goles y la portería a cero, cabría entender que este podría haber sido el mejor partido del Madrid esta temporada, pero no lo ha sido para Zidane. “No creo que sea el mejor, pero era importante para nosotros. Empezamos muy bien, los goles al principio facilitaron el partido, pero no creo que fuera el  mejor. Contento con el resultado, cinco goles y portería a cero. Satisfecho y contento por los 90 minutos.” A lo que más tarde añadió que el prefiere los partidos en Vigo, y el último de Champions contra el Galatasaray.

La falta de gol lleva preocupando en el Madrid bastante tiempo y el Leganés parecía una buena oportunidad, teniendo en cuenta su posición en la tabla, para intentar darle la vuelta a esta situación. Así lo reconoció Zidane en la rueda de prensa. “Lo mejor son los cinco goles porque llevamos tiempo sin marcar cinco goles. Estoy contento. Necesitábamos una victoria así. Cuando empiezas marcando dos goles es fácil el partido. Con los cambios hemos ido a más.”

Jovic marca su primer gol oficial después de haber visto dos tantos anulados por fuera de juego, el primero contra el Osasuna, y el segundo en este mismo partido.

LUIS CEMBRANOS: “Me da igual perder 1-0 que 5-0”

Cembranos se enfrenta a su primera derrota al mando del Leganés tras su victorioso estreno frente al Mallorca. Ha achacado esta derrota al difícil rival que es el Real Madrid en su propio campo y al descanso que han tenido los blancos, debido a no haberse enfrentado al Barcelona este fin de semana como estaba previsto “Si el Madrid no hubiese descansado tanto, el partido hubiese sido diferente”. Además asegura estar todavía probando a diferentes jugadores y diferentes recursos, y que todavía están en un proceso de adaptación.

Rodrigo Tarín, jugador del Leganés

No ha dejado de hacer hincapié en el que considera el partido más importante para ellos, frente al eibar al que considera un rival directo. “Butarque tiene que ser un campo donde consigamos el objetivo” haciendo alusión a los 6 puntos que tiene el entrenador como objetivo, 3 de ellos si gana al Eibar.

Por el Leganés habló en zona mixta el defensa central Rodrigo Tarin, quien trató de explicar lo que ocurrió en el campo de juego. Destacó el acierto del rival y en varias ocasiones manifestó que es necesario dar vuelta a la página y pensar en el partido ante el Éibar.

El abultado resultado y sobre sí es el peor Leganés de la temporada contestó enfáticamente que: “No tengo esa sensación, venimos de una victoria, el equipo está cambiando la dinámica, hoy hemos perdido ante un gran rival y no queda otra que pensar en el siguiente partido”.

Además se refirió a las declaraciones del jugador Javi Moyano del Valladolid sobre los 7 días de descanso que ha tenido el Barcelona sobre si ha existido algún tipo de ventaja y ha agregado que el Leganés tiene que adaptarse a las circunstancias que son y que el Madrid ha sido superior, por lo que no quiso ahondar más en el tema. “Ya está, no hay que darle más vueltas al tema, tenemos que pensar en el siguiente partido”.

Finalmente emitió su opinión sobre el penal cobrado que atajó Juan Soriano, pero que el juez central hizo que se cobre de nuevo. “El árbitro está conectado con el VAR y han decido que había que repetir el penal, tendrán su criterio, sus motivos y hay que respetarlo”.

 

Redactores: David Jiménez / Beatriz Pañeda / Guillermo Álvarez / Marina Salvador / Andréz Chavez

Fotógrafo: Michael Rivero

¡Comparte con tus amigos y familia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *