A por la Euroliga por las bases

El Real Madrid sigue enrachado en Europa. Son 6 ya los partidos ganados del equipo blanco y aunque este estuvo muy igualado hasta la mitad del tercer cuarto, no consiguió el Valencia Basket superar a este equipo con los dos bases del Madrid como jugadores a destacar.

El primer cuarto muy parejo, las dos defensas muy flojas y el Real Madrid sobrevivió por los triples. En defensa Tavares no fue contundente con Dulbjevic y en muy poco tiempo se situó con 8 puntos. Campazzo salió muy acelerado y más desacertado que de costumbre.

El segundo cuarto la defensa del equipo blanco mejoró notablemente. Jordan Mickey y Laprovittola salían y ambos dejaron muy pocas opciones a Colom y Duljevic, Rudy salió también y aporto vitalidad al ataque en ambos lados. Laprovittola en ataque aportó mucha más pausa y su único «pero» es que no estuvo tan acertado de cara al aro. 53-49 al descanso aun seguía aun así el Madrid sin despegarse, muy probablemente los 7 rebotes ofensivos del Valencia Basket fueron muy culpables de este hecho.

El descanso le sentó fenomenal al «Facun». El argentino estuvo mucho más acertado y empezó a repartir asistencias  a sus compañeros (hasta 17 asistencias del base). Aunque siguió sin mejorar Tavares en defensa ante Dubljevic, si estuvo más acertado en ataque.  Estuvo cerca de dejar la distancia en 7 puntos el Valencia, pero un triple de Carroll sobre la bocina situó la distancia en los dobles dígitos.

Carroll se quedó con ganas de más para el último cuarto y  anotó otro triple nada más comenzar. Estos dos triples fueron claves y desmoralizadores. De esos de los que cuesta recuperarse. Lo intentó aun así mientras pudo, pero cuando el Madrid llegaba a los 100 puntos (otra vez anotados por Thompkins como contra el Khimki). Ya no era el partido del Valencia y simplemente se limitó a dar la cara y competir como mejor podía.

Otra gran noche de Euroliga para los blancos, que ganaron 111 a 99. Gracias a las asistencias claves de Campazzo y la defensa providencial de Laprovittola a Colom y de Jordan Mickey a Dubjelvic. Claves los dos bases en un partido que estuvo en 3 cuartos muy igualado.

¡Comparte con tus amigos y familia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *