El baloncesto y el fútbol de 2020 a 2025

Esta infografía busca informar sobre cuáles son los mejores jugadores de baloncesto y de fútbol del mundo y cuáles son los mejores jugadores jóvenes que, visto desde el día 18 de marzo de 2020, formarían ese mismo once o quinteto inicial en 2025. Por otro lado, son dos propuestas distintas.

Explicación de  la forma del baloncesto y el fútbol en 2020 a 2025

La de baloncesto permite al ser 5 jugadores actuales y los 5 de 2025 ponerlos todos en una sola imagen, los de fútbol necesita ser en 2 para poderse ver con corrección. En la de baloncesto hemos decidido poner los rostros y que al pasar por encima del icono correspondiente puedan verse los datos más importantes de cada jugador. En el de fútbol hay que hacer clic sobre el icono, para animar a ello se ha añadido una pequeña animación resaltándolo. En el caso del fútbol cada jugador tiene una canción asignada mientras ves sus datos, estas son generalmente el himno o canciones oficiales del club al que pertenecen. En la infografía de baloncesto al no detenerse la música al ver los datos del jugador se mantiene la música de fondo. En ambas los jugadores tienen también un video en un icono de YouTube para ver como juegan.

Además, en el caso del fútbol la propuesta tiene unos toques de gamificación, pues el usuario no ve directamente a los jugadores, sino que ve sus camisetas y tiene que hacer clic para ir descubriendo cuales son. En el caso del baloncesto decidimos hacerlo más simple, quedando así dos propuestas notablemente distintas: una es sencilla y práctica, de un solo vistazo tienes los datos de una forma muy rápida; otra no es tan directa y necesita de técnicas de gamificación y música para conseguir el objetivo. En pocas palabras, dos infografías en una que llegan a sus objetivos de una forma sencilla una y de una forma más compleja otra.

Objetivos de la infografia 

Con esta infografía se consigue ver:
1. Los mejores jugadores de baloncesto por posición y los mejores novatos de un vistazo.
2. Los jugadores más relevantes del fútbol internacional por posición.
a. Las razones por las que están en ese 11.
3. Los mejores jugadores jóvenes de fútbol del mundo.
a. El porqué de que en 5 años podrían ser los que ocupasen los puestos de la otra infografía
4. Descubrir visualmente como juegan y cuáles son sus principales virtudes
5. Conocer los títulos y estadísticas más importantes de los jugadores.

¡Comparte con tus amigos y familia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *